MIEMBROS DEL CONSEJO DE ASECH LOS RÍOS LLAMARON A LOS EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN A UNIRSE AL MOVIMIENTO EMPRENDEDOR

MIEMBROS DEL CONSEJO DE ASECH LOS RÍOS LLAMARON A LOS EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN A UNIRSE AL MOVIMIENTO EMPRENDEDOR

“El emprendedor no debe estar nunca solo”, fue una de los consejos que los miembros del consejo de ASECH Los Ríos entregaron a los emprendedores de la región, en su paso por el programa radial “Emprende con Sercotec” en El Conquistador de Los Ríos.

22 de enero, 2016

El pasado martes 19 de enero, dos miembros del consejo ASECH Los Ríos –Fernando Rodríguez y Sebastián Salz –se reunieron junto al representante de Sercotec –Sergio Roa –en el programa “Emprende con Sercotec” de El Conquistador Los Ríos, para debatir en torno a los logros y desafíos del emprendimiento en la región. En esta instancia, los dirigentes valoraron la cantidad de recursos y facilidades tanto estatales como sociales que durante los últimos tres años han fortalecido el emprendimiento en Los Ríos, y llamaron a todos quienes quieren llevar adelante sus propios negocios a que integren la asociación de emprendedores más grande del país, para generar las redes tan necesarias en el mundo del emprendimiento.

“El emprendedor por sí solo no puede salir adelante. Necesita el apoyo de todos los demás que están en las mismas que él, y usar bien los recursos que le ofrece el Estado y la sociedad en su conjunto”, afirmó Fernando Rodríguez, quien hace dos años llevó adelante una agencia de publicidad digital que permite a otros emprendedores difundir sus productos a través de los medios online y redes sociales. En relación a las redes entre emprendedores, el dirigente destacó que –para este 2016 –las principales metas de ASECH Los Ríos son: apoyar a los emprendedores, trabajar unidos de forma asociativa y colaborativa a nivel regional, y motivar a que cada vez se unan más para aprovechar los recursos disponibles que permiten sacar adelante con éxito los negocios.

El encuentro también fue aprovechado por los consejeros ASECH para, desde su experiencia, aconsejar a quienes están iniciando un proyecto en la región, otorgando los tips que ellos consideraban claves. Por su parte, Sebastián Salz –cuya empresa busca sacar mejor provecho de los ahorros provisionales en la AFP –destacó la importancia de planificar: “El mejor consejo que les puedo dar es que se compren un papel y un lápiz. Uno está muy entusiasmado con su negocio pero hay que aterrizar las ideas y ponerlas en perspectiva”, señaló, agregando que para esto el aporte de los demás es clave para aportar con nuevos puntos de vista que ayuden a cristalizar una idea.

ASECH Los Ríos cuenta con 100 socios hasta ahora, y pretenden aumentar la cifra. Para esto, uno de sus proyectos más importantes es la creación de un lugar de encuentro en Valdivia. “Pretendemos crear un punto de encuentro entre los emprendedores, una casa física donde se puedan reunir tanto para ofrecer sus productos y servicios a la comunidad, como para potenciarnos más entre nosotros”, destacó Rodríguez.

Puedes escuchar la entrevista completa AQUÍ

 

Fuente: http://www.asech.cl/noticias/miembros-del-consejo-de-asech-los-rios-llamaron-a-los-emprendedores-de-la-region-a-unirse-al-movimiento-emprendedor/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *