Excelencia Emprendedora

Excelencia Emprendedora

A principios de octubre se dio inició al ciclo de talleres “Excelencia emprendedora”, organizado por ASECH Los Ríos en la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y el Seremi de Gobierno, Marco Leal, participaron en el lanzamiento del ciclo de talleres organizado por ASECH para emprendedores de Los Ríos, quienes enfatizaron la importancia del emprendimiento para el desarrollo y crecimiento de la región.

El taller que abrió la programación fue “Primeros pasos para tu éxito financiero”, dictado por el fundador de ww.tuvidasigue.cl, Sebastián Salz, quien explicó a más de 60 personas conceptos clave de educación financiera y la importancia de ésta para administrar el dinero para vivir más “tranquilo, seguro y feliz”.

A la actividad también asistieron emprendedores de diferentes rubros y edades, así como estudiantes, empresarios y trabajadores públicos. El evento finalizó con las palabras de la Seremi de Economía de la región, Ana María Bravo, quien destacó el gran trabajo realizado por ASECH.

El segundo taller se llevó a cabo el jueves 16 de octubre con el nombre de “Prepárate para emprender, 7 habilidades que debes adquirir para emprender con éxito”, el que fue dictado por Leonardo Arndt, fundador de asca.cl y comercialweb.cl.

En la cita, los más de 30 asistentes abordaron las principales causas de fracaso para los emprendedores, así como también aprendieron las 7 habilidades básicas que todo emprendedor debe conocer, adquirir y cultivar. Estas son: prepárate como emprendedor, conoce a tu cliente, conoce tu mercado (foda y pesta), planifica siempre y funciones de la administración, desarrolla tu marca (publicidad y marketing), siempre en movimiento (adaptarse a los cambios), actualízate y usa las redes sociales para promocionar tu emprendimiento.