Con ciclo de talleres, Asech Los Ríos se la juega por el emprendimiento

Con ciclo de talleres, Asech Los Ríos se la juega por el emprendimiento

IMG_20151123_105528El movimiento emprendedor se está tomando la Los Ríos. El pasado lunes 23 de noviembre, representantes de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) de la XIV región realizaron en Lanco la tercera actividad de capacitación para emprendedores, con el objetivo de asesorarlos sobre los temas clave que se deben enfrentar a la hora de crear un proyecto.

“Estos eventos consisten en una serie de talleres que decidimos entregar para continuar con lo que fue el exitoso ‘Ciclo de excelencia emprendedora’ que se implementó en Valdivia el año pasado, donde participaron autoridades municipales y regionales”, afirma Leonardo Arndt, creador del proyecto ASCA y Presidente del Consejo Regional ASECH Los Ríos. Durante este 2015, ASECH Los Ríos ha logrado convocar diversos emprendedores, primero en la municipalidad de Futrono y luego en Los Lagos. Durante la última actividad en Lanco se reunieron 18 asistentes, quienes con la ayuda de profesionales de la municipalidad y las charlas de Arndt conocieron la ASECH, y también las claves para emprender. “Queremos animar a los emprendedores a que tomen las riendas de sus negocios, adquiriendo habilidades claves y básicas para lograr el éxito”, explica Arndt.

Los próximos talleres se darán a mediados de diciembre de este año, esta vez en Lago Ranco. De antemano, Arndt convoca a todos quienes tengan proyectos en mente, aunque sea como una simple idea: “Lo importante de estas reuniones es que son las instancias para traspasar habilidades de emprendimiento, desde emprendedores para emprendedores”, concluye.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *