ASECH LOS RÍOS SE EXPANDE POR LA XIV REGIÓN Y REALIZA CHARLA EN PANGUIPULLI

ASECH LOS RÍOS SE EXPANDE POR LA XIV REGIÓN Y REALIZA CHARLA EN PANGUIPULLI

“El apoyo de los municipios de la XIV región es para nosotros una gran oportunidad para llegar a todos los rincones de Los Ríos, dándonos la posibilidad de compartir nuestras experiencias y co-descubrir las oportunidades y habilidades que nos entrega ASECH, para así para dar una solución local a los desafíos de nuestra región”, afirmó Leonardo Arndt, Consejero Regional de ASECH Los Ríos.

 

Jueves 26 de mayo de 2016

El pasado jueves 19 de mayo, loasech_Pangui_fdos emprendedores de la ciudad de Panguipulli recibieron por primera vez una charla de capacitación por parte de dos representantes de ASECH Los Ríos, cuyo objetivo fue entregarles información y las principales herramientas para comenzar a llevar adelante sus proyectos de la mejor manera. Tanto el Consejero Regional de ASECh Los Ríos, Leonardo Arndt Bastidas como el socio ASECH Fernando Rodríguez Guzmán; y con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, compartieron sus experiencias y asesoraron a cerca de 20 emprendedores locales.

El encuentro se inició a las 10:30 hrs. con la charla de Arndt, dió inicio al taller, donde dio a conocer la Asociación Gremial de Emprendedores de Chile (ASECH), y su principal objetivo de velar por que en Chile y Latinoamérica se den cada vez mayores y mejores oportunidades para quienes buscan emprender. Así, el Consejero Regional destacó la importancia de que cada día se sumen más pequeños empresarios de todo el país.

Luego, Fernando Rodríguez, quien es Director de Punto Tecnológico, dio a conocer los puntos claves para aprovechar la gran cantidad de facilidades que otorgan las redes sociales a la hora de desarrollar una estrategia comunicacional y de marketing, para vender una idea o negocio en esta nueva era digital.

Por último, nuevamente Arndt entregó a los asistentes una capacitación sobre las siete herramientas de éxito para un emprendedor, las cuales son: 1) prepararse como emprendedor, 2) conocer al cliente, 3) conocer el mercado, 4) planificar, 5) desarrollar la marca, 6) adaptarse a los cambios, 7) actualizarse.

“El apoyo de los municipios de la XIV región es para nosotros una gran oportunidad para llegar a todos los rincones de Los Ríos, dándonos la posibilidad de compartir nuestras experiencias y co-descubrir las oportunidades y habilidades que nos entrega ASECH, para así dar una solución local a los desafíos de nuestra región”, afirmó el Consejero Regional de ASECH Los Ríos.

asech_Pangui_Fdo_2El éxito de la jornada fue total: los emprendedores de Panguipulli se entusiasmaron para continuar informándose y adquiriendo nuevas herramientas por parte de la asociación gremial, además de involucrarse con otros temas de interés para los emprendedores. Es así como, ya comprometieron a Fernando Rodríguez a enseñar las redes de Twitter, Instagram, Pinterest para una próxima jornada. “Tenemos una gran fuente de ayuda para todos los emprendedores, y compartimos el sueño en que todos estemos unidos trabajando para hacer de Chile un mejor lugar para emprender”, destacó Arndt.

Al término de la actividad, el Alcalde de Panguipulli, a través del sr. Sergio Toledo Burdiles, se entregó a los charlistas un Libro sobre Panguipulli y sus siete lagos, además de Galvano para la ASECH Regional. “Agradecemos a todos los participantes de estos talleres y a la vez dejamos la invitación abierta para todos los emprendedores a que se unan en este movimiento emprendedor”, concluyó Arndt.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *